El mercado de pases en la Argentina ya finalizó, por lo que ni Boca ni otro club pueden seguir en busca de refuerzos. Sin embargo, en los últimos dias, en San Lorenzo ocurrió algo que puede permitir la incorporación de un jugador más en el mercado y se fijaron en Gastón Ávila, uno de los defensores del equipo de Sebastián Battaglia.
Esto se debe a una grave lesión de un juvenil que estará varias semanas afuera, por lo tanto, el Ciclón le realizó un pedido formal a la AFA para que le permita sumar un refuerzo más fuera de término y la misma fue aceptada a las horas. Por su parte, desde el Consejo de Fútbol no quieren saber nada con prestar al defensor a otro club.
Por otra parte, allegados a San Lorenzo confirman que Pedro Troglio buscará un defensor para fortalecer el puesto y para ello, apuntó hacia Boca, de donde quiere quedarse con Ávila. Sin embargo, la postura del Xeneize fue clave desde un principio, si alguien quiere al defensor central debe pagarlo, no lo van a dar a préstamo.
Ávila va a ser titular en la Libertadores
Sebastián Battaglia lo tendría en consideración, ya que no contará con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en el comienzo de la Copa Libertadores. Si bien también están los nombres de Javier Figal y de Carlos Zambrano, todo indica que el central izquierdo va a ser el juvenil. El joven tiene una técnica bárbara y lo demostró en Rosario Central y en los amistosos de verano.
“El Gato es bueno, tiene un futuro enorme. Lo demostró ahora en Central, en Boca también. Puede aportar. Con Marcos Rojo tenemos algunas fechas por cumplir y vamos a necesitar de todos“, apuntó Izquierdoz, hace unas semanas, en una entrevista con el programa: “Boca de Selección“. Claro, se refirió a la sanción que tiene que purgar en la Copa Libertadores.