Uno de los grandes temas en la previa del encuentro entre Boca y Colón, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional, era el estado del campo de juego de La Bombonera. Es que la instalación del nuevo drenaje finalizó hace tan solo un mes y era una incógnita saber cómo estaría el césped cuando empiece a rodar la pelota. La respuesta llegó sola.
Horas después del encuentro, el periodista Diego Monroig, informó una noticia que el hincha no se esperaba: “Boca evalúa seriamente MUDAR la localía a partir de Rosario Central. Están viendo posibilidades de capacidad (20.000 abonados), palcos, campo de juego apto y que el fin de semana ese estadio no sea ocupado. Se escuchó a los jugadores“.
Pero eso no fue todo, el periodista agregó más información con respecto al tema: “El estado del campo de juego sorprendió para mal, y la decisión en principio fue arrancar en La Bombonera, pero viendo la evidencia visual, está sobre la mesa cambiar la localía. NO será sencillo. Sería solo x 2 partidos: Rosario Central y Huracán”
¿Cómo fueron las obras en el campo de juego?
Las obras que se llevaron a cabo durante el receso para mejorar el drenaje complicaron a un césped que se vio muy castigado y con mucha cantidad de arena. Sobre esto hablaron Pipa Benedetto y Sebastián Battaglia, quienes coincidieron en que era importante no perder la localía y brindarle al público el debut en la Copa de la Liga en La Bombonera.
“Sabemos que en la primera fecha el piso de la Bombonera no va a estar al ciento por ciento. Pedimos paciencia. No va a llegar 10 puntos, pero la idea es seguir trabajando y mejorando el campo”, habia comentado Juan Román Riquelme hace unos dias y vaya que tenia razón. Eso si, no se creía que se iba a estar en tan mal estado.