Eduardo “toto” Salvio y un pedido que hizo estallar a todos los hinchas de Boca. El volante seguirá siendo jugador del club. La intención del Consejo de Fútbol es renovarle el contrato al jugador, el cual se vence en junio de este año. Ambas partes estarían de acuerdo en extender ese vínculo. Salvio es de los mas grandes referentes que tiene el plantel.
Cuando todos se preguntaban quien usará la camiseta número 10 de Boca, Salvio sorprendió y fue el quien pidió llevar ese dorsal. En todo club llevar ese número en la espalda, es algo especial, pero en en “xeneize” aún mas. En la historia del club, grandes jugadores tuvieron el privilegio de portarla, como por ejemplo. Diego Maradona, Román Riquelme y Carlos Tévez, tres de los mas grandes ídolos que tiene el club.
El último en usar ese dorsal en Boca fue Carlos Tévez, una vez que dejó de jugar, quedó sin dueño. Las especulaciones o deseos de los hinchas, ponían como gran candidato para poder llevarla en la espalda, al juvenil Aron Molinas. Los fanáticos esperaban que un chico nacido del club sea el elegido. También sonó el nombre de Exequiel Zeballos, pero el “changuito” llevará en su espalda la número 7.
Esto se conoció ayer, cuando fuentes cercanas al club dieron a conocer el pedido del volante. Salvio usa o usaba la camiseta número 11, la cual quedaría disponible si le conceden su pedido. Fue una gran sorpresa, porque de todos los nombres que se filtraron, el del “toto” no estaba. Aún no se conoció la respuesta por parte club, que en uno días debe dar a conocer la lista con nombres y números de camisetas.
Boca, mientras tanto, se entrena para iniciar el camino en esta nueva Liga Profesional. Debutará ante Colón de Santa Fe el próximo 13 de este mes, en La Bombonera. El equipo de Sebastián Battaglia se reforzó de la mejor para poder competir a nivel local y también de manera internacional, siendo partícipe de la próxima edición de Copa Libertadores.