El Tribunal de Fútbol de FIFA aceptó el reclamo de Boca contra el Cagliari por el incumplimiento total de la segunda cuota por la transferencia del 100% de los derechos económicos de Nahitán Nández. El “xeneize” recibiría 2 millones de euros mas el 5% de interés. El club argentino tuvo el visto bueno y le dieron la razón parcial.
El fallo se conoció hace un par de horas pero data desde fines de noviembre de 2021 con un total de 12 páginas y la firma del secretario general adjunto y director de Legales del organismo internacional, Emilio García Silvera. El “xeneize” acudió a los tribunales de la FIFA debido a que el equipo italiano decidió no abonar en su totalidad la segunda cuota por el pase del uruguayo.
Boca hizo la transferencia del 100 % de los derechos económicos por un total de 12.092.284 en agosto de 2019. De ese monto recibieron una primera cuota de 3.542.284 de euros (con la revisión médica y el envío de transferencia), una segunda de 6.500.000 aunque en realidad la cifra total debió de ser 8.550.000 de euros , Cagliari incumplió con la totalidad de la segunda cuota.
Cagliari explicó porque no pagó la totalidad de la segunda cuota por el pase de Nández. El club italiano denunció que Boca nunca le comunicó que el jugador contaba con una empresa que se encargaba de su imagen. Esa misma empresa el ganó una demanda al club, la misma generó un pérdida económica mas la negociación del contrato del jugador.
En limpio, el club italiano deberá abonar a Boca una cantidad de 2.000.000 de euros mas el 5 % del interés que data del 11 de agosto de 2020 hasta el día que se haga efectivo el pago. Boca hizo el reclamo y FIFA falló a su favor. No todo estaba claro con respecto al pase de Nahitan Nández al Cagliari, equipo que milita en la primera división de Italia.