Desde que Wanchope Ábila llegó a Boca bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, el entrenador ha tomado una decisión contundente. El entrenador no lo ha incluído en las prácticas de fútbol. En referencia a este tema, en ESPN fueron contundentes: “No es un tema físico. Wanchope no juega porque no quieren que juegue”.
Básicamente el motivo principal es la estrecha relación que tiene con Carlos Tevez. Desde hace algún tiempo fue uno de los enemigos públicos del consejo de fútbol. Durante la primer etapa, estuvo jugando en el equipo de Miguel Angel Russo. Luego de eso se ha ido a préstamo a la MLS. A falta de 11 meses para la renovación del contrato no hay novedades.
Del lado de Boca, todavía están esperando la oferta de algún club del extranjero. En primer lugar, Wanchope Ábila esta con el deseo de jugar en otra institución fuera de Argentina. Durante este mercado se han mencionado diversas posibilidades para que el jugador continúe su carrera. Pero todas han sido de nuestro país, por lo que se han rechazado.
¿Cuáles son los atacantes que tiene Boca?
En la posición de Wanchope Ábila, Sebastián Battaglia tendrá una gran cantidad de nombres para ir dándole confianza al equipo. En primer lugar, el delantero de área titular es Darío Benedetto. Después tiene otras opciones como son el caso de Nicolás Orsini y Luis Vázquez. Un poco más relegado aparece Mateo Retegui, pero se irá a préstamo.
Más allá del aspecto puntual hay algo bastante claro en las decisiones de Sebastián Battaglia. Wanchope Ábila no entra en su consideración debido a la gran cantidad de futbolistas en esa posición. Pero además hay un motivo más, el pésimo estado físico que ha mostrado el delantero. Por eso, su futuro parece estar bastante lejos de Boca.