Mientras espera de la recuperación de Jorman Campuzano, quien completaría el plantel la semana entrante después de sufrir un leve esguince en su rodilla derecha, el entrenador Sebastián Battaglia avanza a paso firme con la pretemporada de Boca. La novedad tiene que ver con Alan Varela, uno de los pibes más queridos por los hinchas.
“Alan Varela cada día está más cerca en la pelea por un puesto con Campuzano. Lo ven mejor y no sería de extrañar que juegue cada vez más seguido“, informó en sus redes sociales el periodista Sebastián Infanzón. Una noticia que hizo estallar las redes sociales con muchos comentarios bancando y pidiendo la titularidad del juvenil.
Por su parte, Varela no logró encontrar la continuidad deseada en el Boca de Sebastián Battaglia del 2021. Si bien el técnico le dio protagonismo a los jóvenes, el volante parecía ser la excepción a la regla en ese momento del Xeneize. Pero ahora, con una pretemporada encima, el volante quiere volver a tener una importante cantidad de minutos y ser protagonista.
La escasa participación de este chico surgido de Inferiores se explicaba en el hecho de que el cuerpo técnico consideraba que era un jugador menos táctico para defender y más vinculado con la distribución, por lo que aún no encajaba del todo en el equipo actual, que necesita de ambas funciones. Es por esto que actualmente Varela corre por detrás de Jorman.
Uno de los jugadores que los hinchas de Boca reclaman como titular. El mediocampista central de 20 años ha tenido grandes actuaciones con la camiseta azul y amarilla luego de que lo fuera su debut, pero perdió terreno y en este 2022 lo quiere recuperar. Todos creen que si suma minutos y los aprovecha, va a ser el 5 del equipo por mucho tiempo.