Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Se cae el pase? Desde la MLS llegó una noticia que puso en alerta el futuro de Nicolás Figal en Boca

En el Xeneize recibieron malas noticias en las últimas horas.

Nicolás Figal
Fuente: Inter Miami FC

En las últimas horas surgió el rumor de que el Inter Miami estaría en conversaciones con otros equipos además de Boca por Nicolás Figal. La noticia generó incertidumbre en el Xeneize, que asegura que el pase está cerrado desde hace varios días y que solo restan detalles burocráticos para que el defensor firme su contrato.

Sin embargo, el director deportivo de la franquicia estadounidense, Chris Henderson, reconoció que el futuro del defensor central es muy incierto. La prensa de aquel país publicó que habría nuevos interesados y que el futbolista todavía no se sumó a los entrenamientos por inconvenientes con los permisos de trabajo. Una noticia que preocupa al mundo Boca.

Mientras tanto, en el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme esperan que el intermediario que definió la MLS apruebe la operación. El Xeneize pagaría cerca de 2.600.000 dólares por la totalidad del pase. Un porcentaje irá para Independiente por una deuda de Inter Figal firmaría un contrato por tres años con el club más grande del país.

Figal puede jugar de primer marcador central y también de segundo. Hasta en algunas ocasiones lo ha hecho de lateral por la derecha en la Selección. Se espera que en los próximos días el defensor central se pueda estar haciendo la revisión médica. Para luego ya sumarse a la pretemporada y poder conocer a sus nuevos compañeros.

El defensor central de 27 años, que se mudó a la MLS de Estados Unidos en 2020, disputó un total de 24 encuentros con el Inter de Miami durante el último año. En 23 de ellos fue titular y convirtió un gol. Con la inminente salida de Lisandro López o de Carlos Zambrano, todo indica que Figal va a ser titular en la Copa Libertadores.

Fuente: TNT Sports.