Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

El ex Boca que presiona a Wanchope para que vaya a su club: “Lo vamos a esperar”

El arquero se mostró optimista con la posible vuelta del delantero.

Marcos Diaz Boca

Mientras el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme busca incorporar delanteros de jerarquía, Wanchope Ábila volvió a Boca tras su fallido paso por Estados Unidos. Sin embargo, en el entrenamiento matutino de ayer, Sebastián Battaglia decidió que el delantero no participe de la practica de fútbol. Desde Huracán, salieron a bancar al jugador.

Ayer por la tarde, en una conferencia con TyC Sports, Marcos Diaz, ex arquero del Xeneize, salió a bancar al delantero y comentó: “A Wanchope lo vamos a esperar hasta el día anterior del primer partido”. Se sabe que Battaglia no lo tiene en consideración al jugador y si aparece una oferta lo van a dejar ir. Desde Parque Patricios ya presionan para su llegada.

Tenemos un grupo de amigos y a cada minuto le hablo para que vuelva. El negro es complicado, no sabés con qué te va a salir a último momento. Pero la ilusión de tenerlo siempre está“, agregó el arquero. “Un jugador como el negro obvio que te puede dar mucho dentro y fuera de la cancha. El jugador que venga va a venir a sumar y aportar al grupo”, comentó para finalizar. El futuro de Ábila en Boca no parece durar mucho más.

Wanchope se entrena en el Xeneize después de una estadía en los Estados Unidos sin poder afirmarse como titular. En el DC United disputó 12 partidos y en ninguno fue de arranque y metió tres goles. Previo a ello, en el Minnesota jugó 10, uno de ellos fue desde el inicio y convirtió en dos oportunidades. Una temporada muy floja.

Ábila llegó a Boca en el verano de 2018 y supo ganar tres títulos en el club: dos Superligas (2017/18 y 2019/20) y la Copa Diego Maradona 2020. En total, disputó 83 partidos en los que marcó 36 goles, logrando un más que interesante 0.43 de promedio de gol. Sin embargo, las lesiones le impidieron mantenerse en su mejor nivel y eso derivó en su cesión al fútbol de lo Estados Unidos.

Fuente: GloboToque.