Con un mercado de pases como protagonista y aunque hace apenas unos días parecía más fuera que dentro del Manchester United y su destino apuntaba a otro de los equipos más fuertes del continente europeo, finalmente Edinson Cavani acabará la temporada en Inglaterra, según lo confirmó su entrenador: “Me dijo que se quedaría”.
“Vino a mi oficina y hablamos por casi media hora. Me dijo que se quedaría, no solo porque se lo pedí, sino por su propia voluntad. Con su experiencia, mentalidad, y ética de trabajo, servirá de ejemplo para nuestros jóvenes” agregó el entrenador del Manchester. Una noticia que hizo estallar al mundo Boca, creyendo que el uruguayo iba a vestir la azul y oro en un futuro.
Cavani es el gran sueño de Juan Román Riquelme desde que tomó las riendas del Consejo de Fútbol en Boca. Y si bien las negociaciones nunca pudieron entablarse de manera formal (sólo hubo interés de ambas partes), el uruguayo mantenía el deseo de vestir la azul y oro, tal como lo había hecho su ídolo: Sergio Manteca Martínez.
“En algún momento manejé la chance de volver cerca de mi gente, la conversación con Boca fue real. Sinceramente me tocó el amor propio, quise seguir en Manchester United para buscar ciertos objetivos“, había comentado el futbolista uruguayo en mayo del año pasado. Lo cierto es que Cavani seguirá jugando en Inglaterra.
En el último mercado de pases el mundo Boca estaba expectante respecto a la posibilidad de que Cavani vista la camiseta azul y oro y cumpla su sueño de treparse al alambrado de La Bombonera. Debido al vencimiento de su contrato con el Manchester United, se especuló con una posible llegada del delantero uruguayo de 34 años.