Boca y todos los planteles de Primera volvieron a los entrenamientos pensando en el arranque del nuevo torneo, el cual tiene fecha estipulada de inicio para el primer fin de semana de febrero. Sin embargo, eso podría cambiar. Entre los directivos de varios equipos hay una preocupación importante con la gran cantidad de casos positivos que se dieron en los regresos a las prácticas.
Este martes se realizará el sorteo del campeonato en Ezeiza y se anunciaría el 11/2 como fecha inicial del campeonato. Una noticia que cae más que bien en el Xeneize. Esto se debe a que el campo de juego de La Bombonera esta en obras desde el 13 de diciembre. De confirmarse esto, el equipo de Sebastián Battaglia no va a necesitar jugar de local en otro estadio.
La intención en Boca es que para el 15 de febrero o antes, La Bombonera ya esté disponible nuevamente para hacer de local. Obviamente, esto dependerá de cómo evolucionen los trabajos y que la lluvia no sea un factor de retraso. Las obras eran necesarias hace mucho tiempo y ahora se están llevando a cabo todo los días, para terminarlas lo más temprano posible.
En Boca confían en que los tiempos darán como para que el equipo no pierda la localía. Trascendió que la obra ya está en una de las etapas finales: el resembrado del pasto. De esta manera, en pocas semanas se podrá ver el trabajo terminado y los dirigentes del club esperan que la vuelta a los partidos será con un césped a la altura de las circunstancias.
Por precaución y por si las obras no llegan a su fin, el Xeneize tendrá que buscar una nueva sede por unas fechas. De este modo, si bien no hay nada confirmado, desde la dirigencia azul y oro ven con buenos ojos que el equipo compita en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán, el José Amalfitani de Vélez, el Cilindro de Avellaneda de Racing y hasta el Único de La Plata.