Mientras el Consejo de Fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme sigue trabajando y armando el mejor plantel posible para entregarle a Sebastián Battaglia con el objetivo de estar a la altura en la Copa Libertadores; Edwin Cardona, volvió a la Argentina para seguir su carrera futbolistica. El colombiano se pondrá la camiseta de Racing y en el aeropuerto dialogó con los medios.
“Ya dije que prefiero dejar mi pasado atrás. Dios quiera que se puedan trazar los objetivos para este año. No lo veo como una revancha. Me fue bien en Boca, fue un paso positivo. Pero quiero enfocarme en el presente en Racing“, comentó el mediocampista al aterrizar en la Argentina, intentando no hablar sobre su pasado con la camiseta azul y oro.
“Estoy muy feliz de llegar a Racing, es la decisión correcta y espero cumplir todos los objetivos del club”, agregó Edwin Cardona en sus primeras declaraciones siendo jugador de Racing, que le compró el 50% del pase al Tijuana de México. Hoy se hará la revisión médica, firmará contrato y mañana sería su primer entrenamiento bajo las ordenes de Fernando Gago.
Sobre su forma física, Cardona también dijo encontrarse bien. “Salí el 17, así que sólo tuve una semana de descanso. Sabía que tenía que prepararme. Lo hice solo, en el gimnasio. Y es diferente. Pero estoy bien y listo para ponerme a punto para el equipo”. Y para finalizar agregó: “Estoy contento por el nuevo proyecto. Es una nueva ilusión”.
El partido entre Boca y Barcelona por la Copa Diego Armando Maradona fue el último de Edwin Cardona vistiendo los colores azul y amarillo. El conjunto argentino no hizo efectiva la opción de compra al Club Tijuana, tampoco estuvo dispuesto a negociar una nueva cesión y el colombiano tuvo que retirar sus pertenencias de La Boca para mudarse a Avellaneda.