En el inicio de un nuevo mercado de pases,el consejo de fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme tiene el foco puesto en la contratación de Darío Benedetto para la posición de centrodelantero, y parece haber dejado de lado otro de sus deseos para ese puesto: Gabriel Ávalos, quien se encuentra sin club tras haber finalizado su contrato con Argentinos Juniors.
El atacante paraguayo sonaba como una de las posibles incorporaciones del Xeneize en este 2022, más aún sabiendo que el futbolista quedaba libre, a pesar de una desconocida cláusula que Boca le debía abonar al Bicho en caso de sumarlo como refuerzo. Sin embargo, uno de los fichajes que pensó Riquelme, tiene su futuro como una gran incógnita.
“Él tiene contrato con nosotros hasta fin de año, pero existe una cláusula de salida de 25% hasta marzo del año que viene. Se lo puede llevar Boca, pero el 25% de lo que pague, se lo tiene que pagar a Argentinos Juniors“, comentó el presidente de Argentinos Juniors Cristian Malaspina hace unas semanas, apagando la ilusión del jugador.
Gabriel Ávalos reconoció que hace poco menos de un mes tuvo una charla con un miembro del Consejo de Fútbol de Boca, que lo contactó para manifestarle el interés del club. “Fue una conversación dispersa y hasta el momento no hay nada concreto”, afirmó en declaraciones con F12 por ESPN. Sin embargo, todo finalizó en rumores.
Con respecto a sus ganas de vestir la camiseta del Xeneize, fue contundente. “Mi sueño es ser considerado por equipos importantes como lo es Boca a nivel mundial. Es una satisfacción y me gustaría contar con esa oportunidad. Me siento preparado y capacitado para jugar en cualquier club”, manifestó. A pesar de esto, parece que los caminos no se cruzarán finalmente.