El delantero de Boca, Cristian Pavón, finaliza su vínculo con el xeneize en junio del corriente. Aún el consejo de fútbol no ha informado lo que piensa hacer con el jugador. Muchos rumores indicaron que su nuevo destino sería Cruz Azul de México, aunque no hubo nada concreto. En su momento fue figura, y terminó disputando el Mundial de Rusia 2018 con la selección Argentina.
Nadie de la dirigencia se comunicó con el entorno del jugador, que desde el primero de enero se encuentra en condiciones de negociar su salida. La cláusula no era un monto pequeño, por eso Los Ángeles Galaxy desistieron de su compra. Tras su paso por la Mayor League Soccer, retornó al xeneize y tuvo algunos destellos que había mostrado anteriormente. Su futuro es incierto.
Días atrás, el equipo azteca realizó una oferta por los servicios del atacante. Sin embargo, las comunicaciones no prosperaron. El conjunto boquense quería incorporar a Pol Fernández en la operación, algo que no llegó a buen puerto. Otros rumores indican que Atlético Mineiro vendrá a la carga por Pavón en las próximas horas. De todas formas, aún no hay nada concreto.
El extremo tuvo un gran rendimiento de la mano de Sebastián Battaglia. Fue titular en la gran mayoría de los partidos. Algunos hinchas bancan al jugador, y piden que se quede. Otros afirman que ya tiene su ciclo cumplido en la institución. Lo cierto es que le quedan 6 meses con la camiseta azul y oro, a menos que haya un vuelco en la relación con el consejo de fútbol.
Es que con Juan Román Riquelme las cosas no estarían del todo bien. Desde que volvió de Estados Unidos y se quiso volver a ir al exterior, luego pidió operarse de los sobrehuesos y, en principio, no se lo habían permitido, pese a que finalmente lo terminaría haciendo. A partir de allí las cosas no fueron como el jugador quería, por lo que su salida sería a mitad de año.