Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Alarma en Boca: ¿Por qué se demora la llegada de Nicolás Figal?

El defensor aún no arregló su pase.

Nicolás Figal
Fuente: Inter Miami FC

Boca pretende incorporar a Nicolás Figal. El jugador fue pedido expreso de Sebastián Battaglia. No obstante, el club no quiere tenerlo a préstamo sino comprarle el pase. Allí radica la demora, y el por qué aún no ha llegado a nuestro país. De todas formas, en las próximas horas se resolverá mediante negociaciones y el ex Independiente vestirá la camiseta azul y oro.

El dueño de su pase es Inter de Miami, de David Beckham. La institución superó el monto del presupuesto, por lo que fue sancionado. Es por ello que deberá desprenderse de varios jugadores. El zaguero argentino es uno de ellos, y se pondrá a disposición del plantel principal. Debido a las suspensiones de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz en la Libertadores, se decidió reforzar el puesto.

La búsqueda de centrales comenzó con Lautaro Gianetti, pero Vélez Sársfield le renovó contrato y seguirá jugando en Liniers. Ahora se dio la posibilidad de un nuevo jugador y la dirigencia se movió rápido. Figal debutó en Independiente, donde se formó, y luego tuvo un pequeño paso a préstamo por Olimpo de Bahía Blanca. Algunos hinchas no están conformes con la incorporación, que ya es un hecho aunque se demora.

La intención del consejo de fútbol sería reforzar con un jugador por línea. En la defensa ya está resuelto. Ahora bien, quedará uno en el mediocampo y otro en la delantera. Los apuntados son Christian Cueva y Darío Benedetto. Uno es un viejo conocido, goleador e hincha fanático de Boca. El otro es figura en la selección de Perú, y puede darle la creación de juego que quiere el xeneize.

A pesar de las bajas por covid, y la ausencia de varios jugadores claves, el equipo va tomando forma. Si llegan los refuerzos pretendidos, el xeneize tendrá un buen plantel para afrontar todo lo que se viene en 2022. Para empezar, jugará un torneo de verano compartiendo grupo con Colo-Colo y Universidad de Chile.