El consejo de fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme, sigue trabajando en busca de comprar jugadores con jerarquía internacional para poder competir de la mejor manera en la Copa Libertadores. En los últimas días, surgió el rumor de que Pol Fernández estaría por volver a vestir la azul y oro. Pero, sin embargo, esa noticia no seguiría en pie.
Hace unos minutos, Guadalupe Sena, periodista mexicana, informó en su cuenta de Twitter: “Pol Fernández se quedará en Cruz Azul. Pese al interés de Boca Juniors y Racing, el mediocampista argentino seguirá en la Máquina hasta junio de este año hasta cumplir su contrato. Luego quedará con el pase en su poder y definirá su destino“.
El volante ya le avisó a Boca que no va a volver ahora. El consejo de fútbol va a tener que poner el ojo y apuntar por otro jugador para llenar el mediocampo. En silencio, Riquelme y su equipo estaban intentando repatriar a Guillermo Pol Fernández luego de su conflictiva salida a fines del 2020. El ex Godoy Cruz no renovará su contrato con el Cruz Azul, pero cumplirá con el.
La opción del trueque con Cristian Pavón seducía mucho a Cruz Azul a la hora de elegir la mejor decisión para el armado de su plantel de cara al Clausura 2022 de su respectivo país. Una operación que beneficiaba a los dos equipos. Sin embargo, ahora las cosas cambiaron. Pero el equipo mexicano sigue interesado en el extremo del Xeneize.
En México ya daban por hecho la llegada del mediocampista a la Argentina y aseguraban que en las próximas horas se iba a anunciar. Con esta decisión que tomó el jugador, las negociaciones van a cambiar para ambos equipos. El mercado de pases parece que no tiene descanso y va a seguir siendo el protagonista de este verano.