El nombre de Facundo Farías fue el que más sonó en este mercado de pases de Boca. Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol trabajan día a día para poder quedarse con la joya de Colón. Sin embargo, y debido a la importante cláusula de salida que tiene, en el Xeneize están negociando para poder llegar a un acuerdo de alguna u otra manera
Mas allá de las molestias generadas en torno a las declaraciones públicas del asunto y del representante del jugador, en Boca confían en definir la situación del jugador en los próximos días. Por otra parte, en Colón saben que tarde o temprano el jugador va a ser vendido, más allá de tener el deseo de retenerlo y que siga una temporada más en el equipo de Santa Fe.
Todos los equipos lo quieren en su plantel, después del gran año que tuvo la temporada pasada. Pero, el único por ahora que ofertó formalmente por él fue Boca, quien hizo una oferta de 5 millones de dólares por el 70% de su pase y Colón lo rechazó. El Xeneize, sin hacer locuras, quedó en mejorar la oferta los próximos días.
Farías se ha convertido esta temporada en uno de los jugadores más destacados del fútbol sudamericano, teniendo el delantero argentino de 19 años un rendimiento brillante con la camiseta de Colón, con el que suma cinco goles y siete asistencias en 34 partidos. Un jugador que levantó el interés por parte de Boca y de River, los dos equipos más grandes de la Argentina.
Los próximos días, entonces, serán determinantes para saber si la joya del fútbol argentino deja Santa Fe o sigue permaneciendo en esa ciudad. Su representante ya comentó que si no son el equipo de Sebastián Battaglia o el de Marcelo Gallardo, entonces su futuro va a estar en el Viejo Continente. Una novela que parece continuar por varios días más.