Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol ya empezaron a planear el año de Boca y están enfocados en el mercado de pases, para otorgarle a Sebastián Battaglia el mejor equipo posible y poder estar a la altura de lo que esta camiseta merece en la Copa Libertadores. Uno de los nombres más mencionados fue el de Ángel Romero.
En estas últimas horas y desde Paraguay, el periodista Diego Rolón Cantero adelantó que las negociaciones están avanzadas y Romero podría llegar a firmar contrato con Boca entre el martes y miércoles. Un jugador con mucha jerarquía que podría aportarle frescura a la delantera del Xeneize. El paraguayo se uniría a la pretemporada desde temprano.
Luego de marcharse de San Lorenzo, donde rescindió su contrato, Ángel Romero quedó imposibilitado de firmar un vínculo con otra institución porque sino no cobraría la deuda que mantenían desde el Bajo Flores. Pero con el cambio de año, el detalle que estaba fijado en la anulación contractual que tenía con el Cuervo quedó anulada.
Además de esta particularidad contractual, en Boca se ilusionan porque el paraguayo no tiene otra oferta que no sea la de Riquelme. Aunque también en el Consejo de Fútbol están expectantes de lo que responderá el futbolista que sueña con poder disputar el Mundial de Qatar. Faltan pequeños pasos para que el Xeneize tenga su primer refuerzo.
La ilusión de cerrar el primer refuerzo esta semana es grande, debido a que la de Boca es la única negociación formal que avanzó, después de un supuesto interés del Fenerbahce, de Turquía, que se diluyó en los últimos días. En lo referido a lo físico, el xeneize ya hizo las averiguaciones correspondientes para conocer el estado del experimentado delantero, que en julio cumplirá 30 años.