En el día de mañana, Boca comenzará una nueva pretemporada. Confirmada la renovación de Sebastián Battaglia, el consejo de fútbol y Juan Román Riquelme se están moviendo en la contratación de refuerzos. Si bien la prioridad es el ataque, también evalúan reforzar la defensa. Recordemos que no podrá contar con Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Más allá de que están Lisandro López y Carlos Zambrano, el futuro de ambos jugadores es una incógnita. Ambos jugaron poco, y saben que son suplentes en este equipo. La primera opción de recambio fue el central peruano, relegando a “Licha”, que aún así tuvo algunos partidos de titular. Los nombres que sonaron son Nicolás Figal (actualmente en Inter de Miami) y Sergio Barreto, de Independiente.
La primera opción para reforzar el puesto fue Lautaro Gianetti. Sin embargo, el jugador renovó su contrato con Vélez Sarsfield, y su salida de la entidad de Liniers asoma muy complicada. Es por ello que han tomado fuerza los dos nombres anteriormente mencionados, aunque las negociaciones no serán sencillas. En primer lugar habrá que definir las situaciones de López y Zambrano, y luego salir a buscar de ser necesario.
El que si está confirmado es Gastón Ávila, quien se destacó en su préstamo en Rosario Central, y mañana estará presente en Ezeiza. Más allá de eso, evalúan las distintas opciones. Boca tendrá varias competencias a la par, por lo que quiere contar con un plantel que maneje un buen abanico de opciones. De todas formas, también cuenta con varios juveniles que ya piden pista.
En cuanto al ataque, las opciones son: Darío Benedetto, Facundo Farías y Ángel Romero. Estos tres nombres le darían mucha jerarquía a la delantera boquense. En el 2021 la buena noticia fue Luis Vázquez, que respondió cuando tuvo que ser el 9 de Boca. No fue así para Nicolás Orsini y Norberto Briasco, a quienes le costó acomodarse.