Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Oficial! una figura ex Boca arregló para jugar en otro equipo del fútbol argentino

Un exjugador xeneize continuará en la Liga Profesional argentina.

Boca
Fuente: Archivo Boca

El exjugador de Boca, Darío Cvitanich, arregló su futuro. Luego de finalizar su vínculo con Racing Club de Avellaneda, volverá a vestir la camiseta de Banfield. Su carrera futbolística se inició en el conjunto verde y blanco, y seguramente sea donde la termine. Actualmente tiene 37 años, y tuvo poca continuidad en su último torneo, debido a las lesiones.

En el xeneize jugó en la temporada 2011-2012 y consiguió el Torneo Apertura más la Copa Argentina, dirigido por Julio César Falcioni. Disputó 40 partidos y marcó 10 goles. Luego se fue a jugar al Niza de Francia. Allí tuvo 76 encuentros y 36 goles. En Banfield debutó en el año 2003, hasta 2008. Es un delantero que tiene mucha jerarquía, pero el ritmo actual del fútbol argentino lo complica un poco. No obstante, arregló con su primer amor.

En total jugó en 7 clubes: Banfield, Ajax de Holanda, Pachuca de México, Boca Juniors, Niza, Miami FC y Racing Club. Ganó 2 títulos con la academia, dos con el xeneize y otro con el conjunto holandés. Fue el goleador del torneo clausura 2008 para el conjunto banfileño, con 13 tantos.

Además jugó la final de la Copa Libertadores 2012, en aquella recordada serie que perdió el xeneize ante Corinthians. En ese momento, hubo distintos rumores acerca de la continuidad de Juan Román Riquelme, algo que perjudicó claramente el rendimiento del equipo en Brasil. El “Timao” se quedó con el certamen continental, y luego venció a Chelsea en el Mundial de Clubes.

Cuando Boca consiguió el torneo apertura, lo hizo ganándole 3-0 a Banfield en la Bombonera. Cvitanich marcó 2 goles, y el restante fue de Diego Rivero. Ese equipo era muy criticado por su forma de juego, pero lo cierto es que se imponía en cada cancha a la que iba. Además, consiguió el campeonato de manera invicta, el primero del emperador Falcioni como entrenador.