El exjugador de Boca, Nahitán Nández, tiene una orden de detención. Es por una denuncia realizada por su exesposa, con quien contrajo matrimonio desde 2014 hasta 2021. Las causas son violencia doméstica, psicológica y patrimonial. Estuvieron juntos en un departamento de Punta del Este y un rato más tarde la mujer concurrió a la comisaría.
Cuando la policía fue a buscar al jugador, se enteraron que Nández se marchó hacia Italia en un avión privado. Si bien la orden es a nivel nacional, esperan que llegue de nuevo al país uruguayo. Ya son tres denuncias que posee el futbolista del Cagliari. Momentos antes de eso, se vieron distintos videos suyos que se hicieron virales en las redes sociales. Hay distintos elementos que le juegan en contra.
La Fiscalía de 4to turno de Maldonado dispuso la detención del volante de 26 años para indagarlo. “Se verifica por Migraciones dónde efectivamente el indagado salió del país en el día de ayer, hora 16:44 por aeropuerto Punta del Este en vuelo particular”, detalla el parte policial.
A fines de enero, Diego Alonso (flamante técnico de la selección uruguaya) dará los convocados para la doble fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2022. Ante la situación complicada del jugador, está en duda su posible presencia en el equipo nacional. Además, si regresa a Uruguay, será detenido sin previo aviso.
Algunos mencionan que ya está pedida la detención internacional de Nández. No es la primera vez que tiene inconvenientes violentos. En 2017 fue procesado por una pelea siendo jugador de Peñarol. Ya en Boca, agredió a un joven en un boliche bailable y fue denunciado por lesiones graves. Sin dudas que el uruguayo tiene un problema con ejercer la violencia como método de vida.