Mientras Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol evalúan el plantel de Boca de cara a la temporada que viene, los demás clubes hacen lo propio. Iván Marcone, quien actualmente juega para el Elche de La Liga de España, es el segundo futbolista más costoso de la historia del Xeneize y ahora recibió un llamado de otro equipo grande de Argentina.
Según informó el periodista de TyC Sports Gastón Edul, el Rolfi Montenegro, actualmente asesor deportivo de Independiente, levantó el teléfono para comunicarse con el exfutbolista del Xeneize. Justamente, la compra más cara de Boca fue nada más ni nada menos que la de Riquelme, y después de él, viene Marcone.
El ex Lanús llegó a Boca a cambio de 8.5 millones de euros y se terminó yendo casi dos años después a préstamo al fútbol español. El mediocampista es hincha de Independiente y en Avellaneda sueñan con una posible llegada para poder darle una mano al club. En el Xeneize tuvo mucho altibajos y nunca logró consolidarse en los once titulares.
Sin embargo, esta noticia del posible regreso de Marcone a la Argentina, no molestó ni sonó mucho en los hinchas de Boca, que de hecho no le dieron importancia al tema y lo dejaron pasar como si nada. Nadie duda de las condiciones del jugador, pero cuando tuvo que vestir los colores más importantes del país, no lo hizo de la mejor manera.
El mediocampista llegó al club de la Ribera en el 2019 y jugó 25 partidos, si bien no es su fuerte, no convirtió ningún gol con esta camiseta. Los primeros partidos se lo vio bien, teniendo una gran conexión y formando una gran dupla con el colombiano Jorman Campuzano y los hinchas se empezaban a ilusionar, pero con el correr de los cotejos fue bajando su nivel.