El exjugador de River, Gustavo Lombardi, realizó un análisis de los presentes de Boca y el conjunto de Nuñez. Actualmente es panelista de TyC Sports, y habló acerca de las distintas realidades que viven los dos equipos y de la gestión de Juan Román Riquelme. En ese sentido, afirmó: “Yo creo que Riquelme tiene un plan, pero que no salió a la perfección y que le costó adaptarse ante las dificultades. Creo que su gestión hasta ahora es correcta. Pero, bueno, después los modos de gestión le han traído inconvenientes”
Además, fue consultado acerca de la gestión de Sebastián Battaglia. Allí deslizó: “Hizo un gran trabajo. Agarró un equipo que estaba a la deriva, en el fondo de la tabla, con mucha incertidumbre para clasificar a la Libertadores, y con algunas dificultades por covid y sanciones, estuvo con chances de pelear el campeonato hasta en el final, clasificó a la Copa, ganó la Copa Argentina y promocionó chicos”.
Después remarcó: “Yo creo que ningún otro club en la Argentina hubiera podido ganar cosas en el contexto en el que vivió Boca. El tema es que desperdicia tiempo: si gana así, ¿qué pasaría si el contexto fuera mejor?”. Recordemos que el xeneize inició el año como campeón de la Copa de la Liga, y luego cerró el año ganando la Copa Argentina a Talleres, en Santiago del Estero.
Lombardi tuvo una corta carrera. Se inició en 1994, jugando para River Plate. Allí estuvo tres años. Luego jugó para Salamanca de España, Middlesbrough de Inglaterra, retornó a River entre 1999 y 2002. Más tarde se retiró jugando para el Alavés de España. Actualmente es panelista del canal deportivo TyC Sports, además de ser comentarista en partidos de Copa Argentina.
El futuro de Boca está planificado: Sebastián Battaglia seguirá al mando del primer equipo. Hasta el 3 de enero los jugadores tienen vacaciones, mientras que el consejo de fútbol se encarga del armado del plantel. El técnico ya pidió reforzar la delantera, y aunque han sonado varios nombres, aún no hay certezas de quién llegará.