En Arabia Saudita, y en homenaje a Diego Armando Maradona, Boca y Barcelona jugaron por la “Maradona Cup“. El partido finalizó 1-1 y se conoció al campeón del torneo por los tiros desde los doce pasos. En esta ocasión, Agustin Rossi protagonizó un gran momento con Dani Alves, que tuvo un gesto polémico después de su disparo.
“Son momentos del partido y de lo que era un amistoso. También creo que Dani tiene su humor y su manera de ser y está perfecto“, manifestó el arquero de Boca, quien no pudo contener el remate del brasileño, pero luego se lució con un par de atajadas para darle la victoria a su equipo y poder levantar el trofeo con el nombre de Diego Armando Maradona.
Por su parte, el arquero de Boca, que sueña con estar presente en el Mundial de Qatar, del año que viene, agregó: “Son situaciones y experiencias que a uno le quedan grabadas. El viaje, lo que es el país, la cancha y todo lo que llevó a esa organización fue muy importantes. Son recuerdos que te quedan y más haberle ganado al Barcelona“.
“No sé si soy un experto de penales. Yo lo tomo desde el lugar que si estoy atajando un penal y adivino el lugar siempre voy a tratar de hacer el máximo esfuerzo para poder atajarlo. Son situaciones del momento y si adivino el lado voy a intentar de sacarla“, sostuvo Rossi, en diálogo con TyC Sports. El arquero fue el salvador del Xeneize en los penales, ante River y Patronato.
El arquero de 26 años, que hasta hace algunos meses estaba a la sombra de Esteban Andrada y buscaba la forma de marcharse de La Ribera para ser protagonista en otro club, demostró ser un verdadero experto en las definiciones desde los doce pasos. Desde que viste el buzo azul y oro, le patearon 36 penales y solamente le anotaron 22 goles.