El Consejo de Fútbol no se toma vacaciones y piensa en armar el mejor equipo posible para que Boca este a la altura en la Copa Libertadores y luche hasta el final. Sin embargo, no es fácil traer jugadores y en las últimas horas, apareció el rumor de que Mauro Zárate volvería a ser jugador libre a partir del 31 de diciembre. ¿Estará en la consideración de Sebastián Battaglia?
Dentro de la larga lista de jugadores que abandonaron el club aparece el de Mauro Zárate, que decidió irse de Boca por falta de minutos y aterrizó en Brasil para jugar en América Mineiro. El delantero tuvo un paso más que positivo: llegó al club para salvarlo del descenso y terminó clasificando a la Copa Libertadores del año que viene.
Pese a su buen desempeño, el ex Vélez no renovaría su contrato con el club brasilero y está próximo a quedar libre. Las diferencias entre él y la dirigencia a la hora de arreglar la parte económica son insalvables y está todo dado para que no continúe. Boca busca un delantero, pero hay que ver si el jugador y el Consejo quieren volver a unirse.
“Disfruté muchísimo en Boca, pero es muy difícil, depende de la persona…Es una presión muy grande, para lo bueno, para lo malo, se lleva todo al máximo, hay que saber manejarlo, estar al margen de todo y tratar de concentrarse en entrenar y jugar“, comentó el futbolista en septiembre de este mismo año, en una entrevista con TNT Sports.
Todo indica que, tal como lo viene expresando hace varios meses, el destino del atacante está en Estados Unidos, más precisamente en la Major League Soccer. Mauro reconoció sus ganas de irse a esa liga para terminar su carrera en varias oportunidades y, a sus 34 años, es muy difícil que vuelva a vestir la camiseta de un equipo del fútbol argentino.