Pedro Gallese, arquero de Orlando City, club de la MLS de Estados Unidos, aterrizó en Lima, Perú para comenzar sus vacaciones en su tierra natal y apenas llegado habló de su futuro, sobre los rumores del interés de Juan Román Riquelme y la posibilidad de vestir la camiseta de Boca: “Contento que un equipo como Boca Juniors quiera contar conmigo aunque hay que ir con calma“
“Quieren que me quede en Estados Unidos, pero todavía hay que conversar. He tenido dos años buenos, llegué y el equipo clasificó a los play off. Quiero llegar a la final o ser campeón con Orlando“, agregó el arquero, bajándole la intensidad a los rumores ya que todavía no hay nada concreto ni oficial, y no se sabe que va a pasar en 2022.
Si bien no parece ser una necesidad, en estas semanas se han mencionado varios nombres de distintos arqueros que podrían llegar a Brandsen 805. Uno de ellos fue el de Pedro Gallese, el mundialista guardameta de la Selección de Perú, que podría llegar al club Xeneize para tener una competencia más intensa con Agustin Rossi, el arquero titular.
De llevarse a cabo esta operación, el arquero peruano podría reencontrarse en el club de la Ribera con Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes no vienen colmando las expectativas de los periodistas y los hinchas del Xeneize. Esto principalmente por la magnitud que implica una institución como esta, donde la presión es máxima.
De ser factible este futuro refuerzo, el Xeneize necesitaría liberar un cupo: Edwin Cardona es el apuntado a dejar de ponerse la camiseta azul y oro en caso de que llegue el arquero y eso se debe a que el club de la Ribera no puede hacerse cargo del contrato del colombiano y por eso puede convertirse en la primera baja del equipo de Sebastián Battaglia.