El defensor de Boca, Carlos Zambrano, tendría las horas contadas en el club de la ribera. Ante los rumores de una posible ida a Alianza Lima, se sumó Cruz Azul de México. Desde el país norteamericano afirmaron: “Boca Juniors es quien no quiere ya en su plantel al defensor Carlos Zambrano y por medio de representantes lo han acercado al fútbol mexicano, no solo a Cruz Azul. No es titular y ha mostrado indisciplina”.
El zaguero no ha tenido mucha continuidad en el último tiempo. La zaga titular es Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Además, tras los últimos hechos de indisciplina ante Newell´s, Boca le daría salida a los tres implicados. Si bien Zambrano tuvo minutos ante Barcelona, la intención del consejo de fútbol es deprenderse de los servicios del futbolista.
En el último tiempo, fue bastante criticado por los minutos en cancha que tuvo. El entrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, salió a apoyarlo. Allí afirmó: “Zambrano ha salido dos veces campeón con Boca, me parece que es algo importante y no es el mejor momento del club, hay que analizar todo el contexto, en qué escenario llegan los jugadores, no es para cualquiera todo esto”.
Desde su llegada en enero de 2020, Zambrano todavía no ha conseguido ser del agrado del hincha bostero, por lo que recibió varias comentarios negativos y algunos han salido a respaldarlo. No obstante, siempre fue la primera opción de recambio para Sebastián Battaglia, a pesar de estar Lisandro López.
Desde el periodismo mexicano, afirmaron que fue ofrecido a Cruz Azul y varios clubes de su país. Además, ya hubo algunos sondeos de parte de Alianza Lima de Perú. Una vez que se concrete la continuidad de Sebastián Battaglia, veremos que deciden sobre el jugador peruano. En principio, la idea de la dirigencia sería desprenderse del jugador.