El exjugador de Boca, José “Pepe” Basualdo, dialogó con el programa radial SúperMitre deportivo. Allí hizo referencia a la actualidad del xeneize, sumado a las distintas acciones de la gestión. Puntualmente, fue consultado acerca del episodio del micro, protagonizado por Juan Román Riquelme. El exvolante señaló: “Si estaba el grupo de nosotros, y pasaba lo de Riquelme y el micro, ese grupo no hubiese bajado. Esas cosas se hablan después”.
Además, agregó: “¿Por qué Riquelme lo hizo?, no lo sé, no me puedo poner en su cabeza. Pero está claro que nosotros no bajábamos”. Recordemos que el vicepresidente hizo bajar a los jugadores del micro, para que vuelvan al vestuario y hablar con ellos. El episodio fue tras perder 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera, por la Liga Profesional.
En otro orden, apuntó a los distintos extranjeros que están en el club y aún no se ha definido su continuidad. En ese sentido, afirmó: “Hay que hablar con los jugadores y definir, ¿quién quiere estar?, ¿quién se quiere quedar?. Aclarar como es la cosa”. En primer lugar se deberá aclara la situación de Sebastián Battaglia, para luego poder armar el plantel de cara a la temporada 2022.
“Pepe” fue una gloria boquense como jugador. Llegó a la instituación en el año 1996. Meses después fue transferido al Extremadura de España. En 1998 regresó al club de la ribera, y salió campeón de todo: Torneo Apertura y Clausura, Copa Libertadores y Copa Intercontinental. En el 2001 volvío a Vélez, su club de origen. Y en 2003 se retiró jugando para Villa Dálmine.
Actualmente es entrenador (desde 2004) y ya ha dirigido varios clubes: Deportivo Quito, Universitario Deportes de Perú, El Porvenir, José Gálvez de Perú, Cienciano, Santiago Morning de Chile, Oriente Petrolero, Universidad de Chile, Atlético Bucaramanga de Colombia y Cerro de Uruguay.