La mejor manera de reforzarse de cara a un mercado de pases es mantener el plantel. Por eso Boca desde el consejo de fútbol tomará una decisión clave de cara al futuro. El departamento que encabeza Juan Román Riquelme ha decidido ofrecerle por dos años un nuevo contrato a dos jugadores claves: Eduardo Salvio y Cristian Pavón.
Esta información fue brindada hace instantes por el periodista Luis Fregossi. Hace algunos días, Salvio había declarado sus intenciones de quedarse en la institución. El delantero manifestó que se sentía cómodo y que quería revancha para el año próximo. Debido a su lesión en la rodilla no ha podido estar presente en muchos encuentros.
Por otro lado, la situación más compleja es la de Cristian Pavón. En algún momento del año, hubo fuertes críticas por parte de su entorno a la comisión directiva actual. La principal diferencia con Salvio es la cuestión económica. El contrato actual tiene una importante suma de dinero que debería resignar el delantero. Aunque por estos días se habla de un interés de Europa.
A partir del primero de enero, Pavón puede negociar de manera libre un pre contrato con otra institución. Sin embargo todavía Boca no recibió propuestas formales por el futbolista. Algunos periodistas de España han mencionado la posibilidad de que juegue en el Celta de Vigo. Hasta ahora son solamente algunos rumores, dado que no hay nada concreto.
La historia de ambas renovaciones tendrá varios capítulos. Son dos historias totalmente distintas. Por un lado, los hinchas reconocen los gestos de Eduardo Salvio para intentar quedarse en el club para pelear el torneo. Del otro lado, una situación mucho más compleja. Pero todo dependerá de la buena voluntad de Cristian Pavón.