Más allá de que todavía no se han resuelto algunas cuestiones en el corto plazo de Boca, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya está empezando a negociar. En estas horas se supo la noticia de que el club hará un esfuerzo para traer a uno de los jugadores predilectos del dirigente. En las próximas horas se enviará una oferta por Roger Martínez.
Esta información se brindó en Cadena Xeneize, donde dieron a entender que las negociaciones de palabra están bastante encaminadas. De hecho, se deslizó el número que ofrecería la institución para tratar de convencer a América de México para que acepte la propuesta. La misma rondaría una suma cercana a los 3 millones y medio de dólares.
Pero ese dinero no se utilizará para comprar la totalidad del pase. La intención de Boca es comprar, al menos, con esa propuesta una parte de la ficha del jugador. Hace algunas semanas, el propio Roger Martínez le dio a entender a su entorno que no tenía más ganar de jugar en América. Aunque también el llamado de Boca siempre es una tentación para cualquier futbolista.
Para que la llegada del delantero colombiano se termine de concretar, aún quedan detalles por pulir. Sin embargo, Boca deberá desprenderse de varios futbolistas extranjeros debido al límite de los jugadores no nacidos en nuestro país. En principio, Cardona y Zambrano liberarán dos lugares dado que no tienen intención de continuar en el club.
Ante esta situación, ese inconveniente tendrían la solución deseada por todos en el club. Pero ahora resta otra parte que también puede ser bastante complicada. Negociar con América de México no es una cuestión sencilla. Aunque hay una situación sumamente favorable: el deseo de Roger Martínez de venir a jugar con la camiseta de Boca.