El delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos, realizó declaraciones que impactaron en Boca. Tiempo atrás hubo rumores de que el club de la ribera tenía intenciones de contratarlo, tras un buen pasar en el conjunto de Paternal. El atacante deslizó: “Que te llame un equipo tan importante como lo es Boca a nivel mundial es muy importante para uno”.
Además, el paraguayo agregó: “Tengo contrato con Argentinos hasta fin de mes, y quedaría libre después”. Recordemos que hace algunos meses el xeneize había puesto sus ojos en el centrodelantero. Ahora queda libre y tiene intenciones de llegar al conjunto boquense. No obstante, varios delanteros volverán de sus préstamos y también es de público conocimiento que fueron a buscar a Paolo Guerrero.
El puesto de nueve de área no es para nada sencillo y menos en Boca. Hoy por hoy lo ocupa Luis Vázquez, quien ha respondido con goles. A los que más les costó fueron a Nicolás Orsini (varias lesiones) y Norberto Briasco. El próximo mercado de pases retornarán Ramón Ábila, Walter Bou, Mateo Retegui, y habrá que ver si serán tenidos en cuenta por el entrenador.
Ávalos tuvo varios clubes en su carrera: Libertad, Cambaceres, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, General Díaz, Crucero del Norte, Peñarol, Nueva Chicago, Godoy Cruz, Patronato y Argentinos Juniors. Además forma parte de la selección Paraguaya de fútbol, actualmente dirigida por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
Al xeneize le quedan 3 partidos oficiales para clasificarse a la Copa Libertadores y un amistoso. Luego de eso, definirá por si o por no la continuidad de Sebastián Battaglia. Una vez que concrete eso, será tiempo de empezar a armar el plantel para la temporada 2022. En esa estructura quiere estar el atacante paraguayo, aunque no la tendrá fácil. Si regresa “Wanchope” y se encuentra bien, hay muchas chances de que se quede.