A Boca le quedan tres partidos para finalizar la temporada. Dos por la Liga Profesional y uno por Copa Argentina: Arsenal y Central Córdoba, y la final ante Talleres en Santiago del Estero. Más allá de eso, ya están pensando en la temporada siguiente, quienes serán las bajas y en qué puestos deberán reforzarse. El consejo de fútbol comenzó preguntando condiciones por los peruanos Paolo Guerrero y Christian Cueva.
En cuanto a los que no seguirán, hay 3 que están en la cuerda floja para continuar en el club. Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano. En el caso del primero, no va a hacer uso de la opción de compra, y un nuevo préstamo sería casi inviable. En cuanto al segundo, la idea sería venderlo siempre y cuando los números cierren para la economía. Por el lado del peruano, muchos afirman que sería cedido a préstamo a Alianza Lima de Perú.
De esta manera, se liberarían tres cupos de extranjero. Recordemos que hace poco Boca se interesó en Paolo Guerrero, Christian Cueva y Pedro Gallese, los tres de nacionalidad peruana. Veremos si las negociaciones y las búsquedas siguen apuntadas allí o buscarán en otro lado. Lo cierto es que se viene una renovación importante en el elenco xeneize.
La realidad marca que en el último tiempo le han traído varios dolores de cabeza al plantel tanto Zambrano, Cardona y Villa. El resto de los compañeros no están satisfechos con la actitud de ellos, es por eso que se desprenderían de sus servicios. Esto es a priori, lo que haría Boca, aunque resta confirmación oficial.
En los partidos que restan, veremos si el peruano y los dos colombianos son tenidos en cuenta por Sebastián Battaglia. Luego de eso, el xeneize va a jugar un amistoso con Barcelona de España, en homenaje a Diego Armando Maradona. La temporada ya está por terminar y se define el futuro azul y oro.