El partido ante Newell´s iba a ser el domingo a las 21:30. La intensa lluvia anegó el campo de juego y se pasó para el día martes. Los titulares de Boca estaban definidos, pero un curioso motivo hizo que Sebastián Battaglia cambie de opinión. Los jugadores Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, tuvieron un acto de indisciplina y el entrenador los sacó del equipo por una nueva fecha de la Liga Profesional.
En sus lugares ingresaron Lisandro López, Exequiel Zeballos y Eduardo Salvio, que iban a ir al banco de relevos. Eso le llevó al técnico a cambiar de esquema, y a no utilizar el 4-3-1-2 que tenía en mente. Más allá de eso, Villa y Cardona entraron en la segunda etapa para tratar de torcer el marcador, algo que no pudieron. Battaglia en conferencia hizo mención al tema y dijo que estaban “intoxicados”.
Battaglia tras el partido señaló: “Desmiento completamente que se hayan peleado dos jugadores. Hicieron un gran esfuerzo Villa y Cardona por ayudar al equipo los minutos que les tocó jugar. Zambrano no se sentía bien para poder participar”. Los tres cambios fueron por una intoxicación”. Recordemos que se habían instalado los rumores de una pelea a golpes de puño entre los protagonistas.
La realidad es que los 3 jugadores llegaron tarde y habrían consumido algo que no está permitido. Varios quisieron instalar que hubo agresiones entre ellos, pero el entrenador se encargó de desmentirlo rotundamente. Pero lo que sí, causó revuelo ya que cambió el equipo y el sistema.
En consecuencia, el xeneize formó con Rossi; Advíncula, López, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Salvio, Vázquez y Zeballos. El lunes cuando fueron liberados después de la práctica matutina, habría ocurrido el hecho que los dejó afuera a Zambrano, Cardona y Villa. Una nueva muestra de irresponsabilidad por parte de los extranjeros.