Ante el incidente del que fueron parte Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, los coletazos en Boca no paran de llegar. Desde TNT Sports informaron que en la medianoche del lunes, el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Battaglia hizo un comunicado. Allí le dijo a Carlos Izquierdoz (capitán) que los 3 protagonistas de llegar tarde e intoxicados a la concentración, no iban a jugar ante Newell´s. Esto causó enojo en el resto de los jugadores, que se enteraron apenas un rato antes del cotejo.
De esa manera, el plantel ya no tolera más ninguna acción principalmente de los colombianos, que han tenido varios problemas de indisciplina. A pesar de eso, Cardona y Villa ingresaron en el segundo tiempo, para torcer la historia del partido ante la lepra. Con todo esto, hace indicar que la continuidad de los tres extranjeros está pendiendo de un hilo.
En ese sentido, no hubo medidas contra los jugadores implicados, porque si cometieron actos de indisciplina el castigo debió ser mayor. El técnico pierde credibilidad ante todos, ya que cuando no podía ganar el partido, los metió en la cancha para que le resuelvan la cuestión. En conferencia avisó que estaban intoxicados y es por ello que no arrancaron desde el inicio.
En el partido pasado, Zambrano tuvo una pelea con Cristian Pavón. Le tiró agua pero el conflicto seguramente ya venía de antes. Por el lado de los colombianos, han tenido varios momentos sofocantes durante el 2021. El club con distintas medidas ha tratado de encarrilarlos, pero la realidad marca de que ya no hay más excusas posibles para defenderlos.
A Boca le quedan 3 partidos en lo que resta de la temporada. Serán dos por la Liga Profesional ante Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero y la final de la Copa Argentina. Más tarde jugará un amistoso ante Barcelona de España en homenaje a Diego Armando Maradona. La pregunta es si estos jugadores seguirán en la institución, o tendrán otro destino.