Tras el empate 0-0 ante Newell´s Old Boys de Rosario, en el programa radial Súper Mitre Deportivo, debatieron respecto del futuro de Sebastián Battaglia en Boca. Allí, el conductor Gabriel Anello afirmó: “Si Battaglia es campeón de la Copa Argentina se va. Está en modo Tevez, no se banca más a nadie”. Recordemos que hubo rumores de una intensa pelea con el vicepresidente, Juan Román Riquelme.
A pesar de ello, el entrenador ayer señaló: “No hablé con el presidente ni con Riquelme, estoy tranquilo pensando en el objetivo que tiene Boca, quiero ayudar al club. Hemos sumado muchos puntos, nos tocó agarrar en una situación complicada. Tenemos el objetivo de clasificar a la Libertadores, y además estamos con la posibilidad de lograr un nuevo título para el club. Yo quiero cumplir eso, y en el futuro veremos”.
Desde que asumió tras reemplazar a Miguel Russo, el actual técnico solamente perdió 4 partidos (River, Vélez, Gimnasia e Independiente). Tras el flojísimo arranque, sacó un gran colchón de puntos que le permitió ilusionarse con poder luchar hasta el final. Sin embargo, cayó en encuentros claves y no pudo cumplir esa meta. Por lo tanto, le quedó llegar a la final de la Copa Argentina y clasificar a la Libertadores.
El rendimiento tuvo grandes vaivenes, ya que había iniciado de gran manera. La mezcla entre los más experimentados y los juveniles daba sus frutos. Luego tuvo varias rotaciones, apostó más a los grandes y no le funcionó. No ha repetido ningún once titular en este puñado de partidos.
Le quedan dos partidos por la Liga Profesional: Arsenal de Sarandí, luego la final de la Copa Argentina y cierra el campeonato ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Tras la finalización de la temporada jugará un amistoso ante Barcelona de España en homenaje a Diego Armando Maradona. A partir de allí empezarán a diagramar la temporada 2022.