En el programa F12 de ESPN, revelaron que hará Boca para la próxima temporada. Teniendo en cuenta que Sebastián Villa y Cristian Pavón están suspendidos para la Copa Libertadores, el xeneize buscará un delantero de jerarquía. A pesar del buen rendimiento de Luis Vázquez, afirmaron: “Se ve que no convence, no los entiendo. Si traen otro delantero lo van a tapar”.
En relación al tema, tienen en mente al colombiano Roger Martínez. Sin embargo, habrá que esperar la finalización de la temporada y ver que decidirá el consejo de fútbol. Vázquez es un jugador del agrado de Sebastián Battaglia, que ha respondido de gran manera cada vez que le tocó jugar. Más allá de eso, creen que necesita competencia algo que no ocurrió con Nicolás Orsini y Norberto Briasco.
El cierre de la temporada se acerca, y ya se comienza a hablar de la organización del año próximo. Si todo sale bien, Boca jugará nuevamente la Libertadores. En ese sentido, sabe que necesita jerarquía para poder pelear, y ya tienen en mente algunos puestos a reforzar. Recordemos que han sido suspendidos Rojo, Villa, Pavón, García, Zambrano y varios integrantes del consejo, luego de lo ocurrido en Brasil. Es por eso que en la fase de grupos tendrá bajas sensibles.
A pesar de tener a Orsini, Briasco y Vázquez en la delantera, solamente el juvenil xeneize ha podido rendir de gran manera. Los otros dos que llegaron a mitad de año, todavía no han cumplido con las expectativas. Un nombre que sonó fuerte fue Roger Martínez, aunque todavía son solamente rumores. Mañana la delantera será nuevamente Villa-Vázquez, con Cardona como enlace.
El delantero santafesino, llegó proveniente de Patronato de Paraná y terminó de formarse en el club de la ribera. Desde la asunción de Battaglia ha tenido la posibilidad de mostrarse, e incluso fue comparado con el gran goleador Martín Palermo. En lo que queda de Liga Profesional y Copa Argentina, tendrá la oportunidad de seguir demostrando que está para ser el 9 de Boca.