Con poco tiempo para que se de por terminado el año, en Boca se está evaluando la posibilidad de que Edwin Cardona abandone la institución. Aunque las intenciones del futbolista sean otras. Sobre este tema, Sebastián Vignolo aseguró: “No le pesó la camiseta de Boca. Le pesó más su poca ambición deportiva y competitiva que la camiseta”.
Ante esta afirmación rápidamente se generó un debate sobre el jugador. Ante esto se planteó la posibilidad de que hacer con un jugador así. Varios integrantes del panel fueron bastante coincidentes con la posibilidad de que Cardona debe seguir siendo parte del club. Pero también hay un detalle que no se debe pasar por alto: las lesiones musculares y algunas actitudes poco profesionales.
Aunque por estas horas Boca está pensando en la posibilidad de un nuevo préstamo. De hecho, ha sido uno de los pedidos por parte del entrenador Sebastián Battaglia a Juan Román Riquelme para la próxima temporada. Lo único cierto es que el objetivo Libertadores 2022 está en marcha. Para eso es necesario el volante ofensivo.
En reiteradas oportunidades, Juan Román Riquelme mostró cierta devoción y respaldo al volante colombiano. Aunque Cardona no haya cumplido en algún aspecto profesional, es un jugador que está muy bien considerado. Por un lado , Battaglia lo ha usado de manera habitual en los partidos decisivos. Incluso por encima de Aaron Molinas.
¿Cómo seguirá la historia? Aún es pronto para saberlo pero seguramente tendrá capítulos más sobresalientes de acá hasta la finalización del vínculo laboral. La única certeza es que tanto Riquelme como Battaglia pretenden que siga en la institución. Por ese mismo motivo, se hará hasta lo imposible para retener al volante colombiano.