El exjugador de Boca, Naohiro Takahara, volvió a ser noticia. El equipo en el que actualmente juega (es el capitán) se llama Okinava SV, le ganó por 4-0 al Fujieda City Hall. Sí, con 42 años sigue practicando el deporte y además también ejerce como presidente. Actualmente se encuentra disputando la Liga regional japonesa y tiene los colores azules y amarillos.
Takahara se estableció como presidente, entrenador-jugador y capitán, ayudando al equipo a comenzar desde la base del fútbol japonés. En su primer año, participaron en la tercera división de la Liga de la Prefectura de Okinawa, marcando un debut increíble, ganaron todos los partidos y anotaron 123 goles. En su segunda temporada, Okinawa SV fue ascendido nuevamente, esta vez a la Kyushu Soccer League.
El japonés inició su carrera en el Júbilo Iwata en el año 1998. Tres años más tarde recaló en Boca Juniors. En el xeneize jugó muy poquito y pudo convertir solamente un gol (ante Lanús). Retornó al club de sus orígenes, y luego realizó una travesía en Europa: Del 2004 al 2006 pasó por el Hamburgo SV. Entre 2006 y 2008 estuvo en el Eintracht Frankfurt.
Al terminar sus 4 años en Alemania, regresó a su país natal para vestir la camiseta del Urawa Red Diamonds. Tuvo un breve paso por Corea del Sur (Suwon Bluewings) y después finalmente se quedó en Japón para firmar con 3 equipos: Shimizu S-Pulse, Tokio Verdy y Sagamihara. Desde el 2016 se encuentra en el Okinawa.
Fue el primer japonés en disputar el torneo argentino. Más allá de eso, no pudo asentarse en el equipo xeneize, disputando únicamente 6 partidos y convirtiendo tan solo un gol, en la goleada por 6-1 frente a Lanús. Sin embargo, es muy recordado por los simpatizantes boquenses.