El técnico de Olimpia (Honduras), Pedro Troglio, dialogó en el programa radial Super Mitre Deportivo acerca de Boca. En ese sentido, le consultaron acerca de lo que hizo Juan Román Riquelme luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata y expresó: “Si un dirigente hace bajar a los jugadores del micro para felicitarlos, no está mal, pero si es para retarlos el entrenador queda en una situación que incomoda”.
Recordemos que tras caer por segunda vez consecutiva (2-0 ante Vélez y 1-0 con Gimnasia) el vicepresidente xeneize hizo bajar a todos los jugadores del micro para dialogar en el vestuario. Finalizada la charla, habló con los medios de comunicación y señaló: “Hablé con los chicos para felicitarlos, están haciendo un gran esfuerzo. Tuvimos un semestre complicado”.
Muchos afirmaron que fue una movida de Riquelme para que no se hable de las caídas que tuvo el equipo. Otros afirmaron que eso le hace perder autoridad al técnico de turno. Tras el partido ante Argentinos Juniors por Copa Argentina, Sebastián Battaglia declaró: “Me voy antes de que se me metan en el vestuario”. Dejando un mensaje irónico que tuvo distintas interpretaciones.
Ante los rumores de crisis en la relación entre Riquelme y Battaglia, ayer se los vio juntos observando el partido de reserva. La transmisión televisiva los capturó varias veces charlando y tomando mate. Luego se sumaron Marcelo Delgado y Raúl Cascini. A pesar de lo que se dice, es muy probable que el actual entrenador siga en la próxima temporada al mando del primer equipo.
El xeneize tiene por delante 5 compromisos correspondientes a la Liga Profesional: Sarmiento de Junín, Independiente, Arsenal, Newell´s y Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, el 8 de diciembre jugará la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Único Madre de Ciudades.