En el mes de Diciembre se vence el contrato de Edwin Cardona. Hace algunos días, Boca tenía la intención de no pagar la opción de compra por su préstamo. Sin embargo la actuación de ayer le abrió la puerta al colombiano: “A Cardona no le conviene ir a otro club porque tiene que empezar de cero”. Esta declaración la realizo el conductor de ESPN Mariano Closs.
El volante colombiano termina su vínculo con Boca el 31 de Diciembre. En esa fecha deberá regresar al club dueño de su pase (Xolos de Tijuana). El club tenía la opción de pagar por el pase de jugador. Sin embargo, parece difícil esa opción debido a que no está en los planes pagar la cifra de dinero (5 millones de dólares). Aunque existe la posibilidad de hacer un nuevo préstamo.
Para que esto suceda se deberá negociar un nuevo vínculo contractual. Aunque también hay algo que puede seducir a Cardona con la posibilidad de quedarse en el club: el año que viene se realiza el mundial. El futbolista es habitualmente convocado por Reinaldo Rueda. Esta situación puede cambiar radicalmente su futuro.
Con respecto a esto, en ESPN recalcaron que si Cardona se juega la posibilidad de estar en el mundial demostrará actos de profesionalismo para estar en esa lista. Aunque está claro que esto será tenido en cuenta desde Boca a la hora de analizar su continuidad en el mes de Enero. Sin embargo, la institución deberá negociar nuevamente un contrato.
Serán semanas claves para la continuidad del volante. Hay un detalle que tampoco se debe dejar pasar por alto: siempre fue una debilidad para Juan Román Riquelme. ¿Los motivos? Características similares a su juego. Pero el detalle principal: no hay ejecutante de pelota parada con esa misma categoría en el plantel. En las próximas semanas habrá novedades sobre la continuidad del colombiano.