El jugador de Boca, Agustín Almendra, es una de las figuras del plantel. El volante tiene 21 años y este semestre ha demostrado la jerarquía que tiene. A pesar de que en algún momento quiso dejar el fútbol, recibió el apoyo necesario y es una pieza clave del equipo de Sebastián Battaglia. En esta Liga Profesional marcó dos goles desde media distancia y señaló: “Siempre tengo confianza”.
El mediocampista tiene contrato hasta el 2023. La idea del club sería venderlo pero siempre y cuando aparezca una oferta superadora. De ninguna manera lo cederían, ya que saben que un pase puede ser muy beneficioso para las arcas de la institución. Desde que debutó en 2018 disputó 60 partidos y anotó 5 goles. No obstante, en este semestre pudo asentarse y a pesar de algunas lesiones es uno de los grandes valores de la cantera.
Hace algunas semanas, recibió un gran elogio por parte del vicepresidente Juan Román Riquelme: “Almendra es un jugador de otra categoría, hay que disfrutarlo porque no sabemos cuánto va a durar con nosotros”. De esta forma sacó pecho y tuvo rendimientos superlativos en varios encuentros. Luego el vaivén que sufrió el equipo lo condicionó, pero sin dudas es de los puntos más altos.
Muchos hinchas comentaron en redes sociales acerca de sus actuaciones, y expresaron: “Tiene cositas de Riquelme”. Almendra supo ser figura en la sub-20 de la selección argentina, y luego cayó en una depresión que lo marginó un tiempo del primer equipo. Sin embargo, sacó fuerzas y regresó a demostrar lo que es como jugador.
El lunes será nuevamente titular en el torneo local ante Aldosivi. El entrenador tendría en mente estos once: Rossi; Mancuso, López, Izquierdoz, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra; Cardona; Villa y Vázquez. El nacido en Solano ya obtuvo dos títulos con el xeneize: Superliga 2017/18 y 2019/20.