Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Revelador mensaje de “Chelo” Weigandt para Boca: “Le agradezco al club”

El defensor tomó una decisión respecto de su lesión.

Marcelo Weigandt
Fuente: Boca Juniors.

El jugador de Boca, Marcelo Weigandt, finalmente será operado de su lesión en el hombro. Eso le demandará varios meses afuera de las canchas, motivo por el cual no quería someterse a cirugía. En primera instancia desmintió la operación, aunque luego escribió otro mensaje y declaró: “Agradecer al club, sus autoridades, cuerpo técnico y compañeros, y destacar el acompañamiento del departamento médico del club que me dio atención, dedicación y contención“.

Recordemos que el exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, publicó dos mensajes en sus redes sociales, el primero se oponía a lo recomendado por el cuerpo médico, aunque luego recapacitó y aclaró la situación. El lateral derecho tenía en mente realizar ejercicios de kinesiología y así poder estar antes de lo previsto. Sin embargo, los médicos le recomendaron la intervención quirúrgica, y finalmente es lo que hará.

“Chelo” afirmó que sus ganas de estar lo traicionaron, pero entendió y escuchó la palabra de las autoridades. Esas lesiones si no se tratan de la manera correcta, puede ser un problema crónico en el resto de su carrera. En ese sentido, el jugador agregó: “Me explicaron para que yo pueda interpretar que de seguir jugando con esta lesión se podría empeorar el cuadro y no sería beneficioso para nadie. Me traicionaron las ganas de jugar en el equipo de mis amores y pensé más con el corazón que con la cabeza“.

De esta manera, el jugador tendrá entre cuatro y seis meses de recuperación, pero será de vital importancia que sea tratado de manera correcta. Recordemos que hay varios casos de futbolistas que jugando se les ha salido el hombro en reiteradas ocasiones. No obstante, Weigandt fechas atrás tuvo un desgarro y no quería volver a estar afuera tantos partidos.

Para el cotejo ante Gimnasia, llegaría en óptimas condiciones el peruano Luis Advíncula. Ante Vélez, con la lesión de “Chelo” entró Eros Mancuso. Sin embargo, ayer el técnico Sebastián Battaglia probó con el juvenil salido de la cantera xeneize, Thomas Arrieta. En los próximos días se definirá quien será el lateral derecho el sábado desde las 20:15.