Desde el inicio de la actual conducción, Boca dividió las tareas. Por un lado la parte organizativa del fútbol encabezada por Juan Román Riquelme. La parte dirigencial e institucional la comanda Jorge Ameal. En TNT Sports , los periodistas Hernán Castillo y Martín Costa contaron detalles de la relación: “Entiendo que están bien. Se hablan muy poco casi nada”.
Pero el debate no sólo quedó en esa declaración, porque durante un tiempo de la conducción se los veía juntos en el predio de Ezeiza. En el programa Halcones y Palomas desarrollaron que en los últimos encuentros que la reserva ha disputado no se lo observó al presidente. Además se remarcó que su función está relacionada a otro tipo de actividades.
La discusión surgió por una situación que ocurrió en el mercado de pases. Según la información de Hernán Castillo, Ameal estaba dispuesto a vender a Sebastián Villa. Aunque la decisión del consejo de fútbol fue totalmente opuesta. Debido a esto, Boca perdió el valor de su patrimonio. El futbolista hoy no es tenido en cuenta y su futuro es una incógnita.
Después se contaron algunos detalles de la relación. El conductor del programa señaló que el encargado de manejar todas las cuestiones futbolísticas es Riquelme. Además señalo que Ameal es un presidente testimonial, básicamente todo es manejado por el vicepresidente de la institución. Desde las decisiones económicas relacionadas con el fútbol hasta cómo tiene que jugar la última categoría.
Por último esto es un trabajo de manera conjunta. Porque ambos son necesarios. En primer lugar, nadie duda absolutamente de la capacidad y la inteligencia de Riquelme para la toma de decisiones. Sin embargo puede haber algunas cosas que molesten de ambos lados. Pero el objetivo es uno sólo: devolverle la grandeza a una institución.