Facundo Farías es una de las joyas del fútbol argentino. En las últimas horas hubo llamados entre los dirigentes de Boca y sus pares de Colón de Santa Fé. Hace algún tiempo el delantero del equipo sabalero tuvo una charla íntima con Juan Román Riquelme. Aunque es un deseo del vicepresidente están bastante alejados en cuanto a los números que se pretende.
A falta de poco más de dos meses para iniciar el mercado de pases, Juan Román Riquelme ya está evaluando diversas posibilidades para traer a la institución. No hay un patrón definido del perfil pero el dirigente se muestra emocionado con un talento especial. El ídolo del club pretende que Facundo Farías se ponga la camiseta del xeneize en Diciembre.
Según cuenta el periodista partidario Luis Fregossi empezaron unos llamados entre ambas dirigencias para charlar sobre los números pretendidos. Según se supo mediante redes sociales Colón pediría 7 millones de dólares. Pero el club xeneize le daría futbolistas a préstamo: se mencionaron en ese intercambio a Agustín Obando, Pulpo González y Eros Mancuso.
Aunque en esas cifras parece imposible que se pueda realizar la operación. El sueño sigue latente, aunque para eso habrá que esperar. Porque hasta ahora sólo es una ilusión. Sin embargo lo que ocurrió en la charla entre Riquelme y el delantero santafesino encendió la esperanza. Aunque sólo fue una conversación entre ambas partes.
Se terminó la época en donde con un llamado se puede arreglar una negociación entre un dirigente y un futbolista. Ahora, más allá de esas charlas, hay que sentarse a negociar. Este último aspecto parece más complicado de concretarse. Porque las pretensiones son demasiado altas. Aunque está claro el poder de convencimiento de Riquelme modifica cualquier negociación.