Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿No quiere venir? El exBoca que le dijo que no a Riquelme

El futbolista prefirió seguir su carrera en el exterior.

Riquelme - Boca
Fuente: Boca Juniors

Desde su asunción a principios de enero de 2020, Juan Román Riquelme se caracterizó por seducir a varios jugadores para que lleguen al club. Pol Fernández, Diego González, Norberto Briasco y Esteban Rolón son algunos de esos futbolistas. Incluso, Nicolás Gaitán estaría en la órbita xeneize para el presente mercado. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la negativa de un exBoca para llegar al club. ¿Quién fue?

Aparentemente, Darío Benedetto se habría negado a volver a la institución. El delantero pretende seguir su carrera en Europa. Tras no ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella, el ‘Pipa‘ se iría a jugar al Elche de España, club donde, además, es inversionista junto a Christian Bragarnik, empresario argento.

Cuando se supo que Boca iría en búsqueda de un atacante de jerarquía internacional, su nombre fue uno de los primeros en surgir. Además, el club francés y Sampaoli, pretenden incorporar a Cristian Pavón, por lo que ofrecieron un trueque al Consejo de Fútbol. Pero Darío Benedetto se habría negado a volver a la Argentina, pinchando todo tipo de negociaciones.

El ‘Pipa‘ se convirtió en un jugador muy querido por el hincha Xeneize. A base de goles, se convirtió en el mejor ‘9’ post Palermo, una jugador que a Boca siempre le costó reemplazar desde su retiro en 2011. Por eso, estaba la ilusión de que vuelva a vestir la azul y oro, pero Benedetto prefirió quedarse en la comodidad europea, pensando en lo social y lo económico, algo sumamente entendible.

La decisión le trajo muchas criticas por parte de los aficionados, quienes se sienten traicionados por que el delantero elija Elche por sobre Boca. También, hay otros quienes respetan su decisión, teniendo en cuenta la tranquilidad que puede encontrar en terreno español. Lo cierto, es que la resolución de ‘Pipa‘ trajo revuelo en el Mundo Boca. Y vos, ¿qué pensas de su iniciativa?