Giampaoli, Barco, Medina, Varela, Fernández… Son muchos los chicos que en este tiempo el entrenador Miguel Ángel Russo acompañó a la máxima categoría de Boca. Frente a Unión en Santa Fe jugaron varios de ellos y uno de los nuevos, de los que tuvo su presentación con la camiseta azul y oro fue un talentoso mediocampista, Aaron Nicolás Molinas.
Russo cumple su palabra. En un momento supo anunciar que “a los distintos hay que buscarlos en inferiores”. Y así lo hace. El volante ofensivo de 20 años es de Lomas del Mirador, en el baby fútbol jugó en Flecha de Oro y Club Social y Deportivo Estrella, se probó en Vélez y también se calzó la de River. Llegó al club de la Ribera en 2011 luego de quedar libre de Núñez.
Aunque pasó por varios puestos, en Boca se formó como enganche: una posición con criterio y amplitud en peligro de extinción por la que el “Xeneize” pelea y elige usar sobre todo en sus categorías inferiores. De hecho, él mismo se definió en un video de la presentación oficial de los juveniles de Boca como un futbolista con “toque y visión de juego”, algunos de los rasgos que busca el DT.
Molinas firmó su primer contrato profesional con la institución en mayo de 2018 y lo renovó en diciembre de 2020. A pesar de que en una entrevista con Diario Olé supo contar que le costó adaptarse a la exigencia, en la Reserva de Sebastián Battaglia llevó de buena manera nada más ni nada menos que la 10 de Boca (¡hoy vacante!). Y frente al Tate en su gran llegada desde la cantera se calzó la 16.
Desde que llegó cumplió sueños: hizo pretemporada con el plantel profesional (la primera fue con Alfaro), fue sparring de la Selección en 2018, tiene su foto con Messi, entró en la lista de la Copa (2019 y 2020) y la frutilla del postre: debutó en la máxima categoría de Boca. Por último, contó con pudor quién es su referente: “Mi ídolo es (Fernando) Gago… siempre miré videos y nunca me animé a decirle que era mi ídolo pero practiqué con él”. ¡Aplausos!