Siempre dicen que para comenzar algo nuevo hay que soltar y ponerle un punto final a tu historia pasada. Luego de quince días de quedar libre de Boca, Emmanuel Mas hizo efectiva su salida despidiéndose de los hinchas y del club en redes sociales para luego esperar con los brazos abiertos lo que estaba por venir. El nuevo capítulo de su carrera se escribirá en la MLS.
Así, tras no tener lugar en el plantel del “Xeneize”, se confirmó su llegada y se oficializó al jugador como refuerzo de Orlando City (Estados Unidos). Sin embargo, todavía está pendiente de recibir la visa y el certificado de transferencia internacional. Según informó oficialmente el club, el lateral llega como agente libre para el resto de la temporada de este año.
Además, si la institución lo desea, el contrato tiene una opción de prórroga para el 2022. “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Emmanuel a Orlando y estamos entusiasmados con la experiencia y la habilidad técnica que agregará a nuestro equipo en este momento crucial de la temporada”, afirmó el vicepresidente ejecutivo, Luiz Muzzi.
Asimismo, en la página oficial de Orlando City también reconoció que el objetivo del club es ganar títulos y creen que “la decisión de incorporar a un jugador de alto calibre como Emmanuel es otro paso hacia ese fin”. De hecho, ayer ya se lo vio al exjugador de Boca con su nueva vestimenta en pleno entrenamiento donde le dieron la bienvenida.
Emmanuel llega a Estados Unidos luego de su estadía en La Boca, San Martín de San Juan (donde comenzó su carrera deportiva profesional), San Lorenzo y Trabzonspor de Turquía. Y hasta el día de su salida de Boca Juniors se coronó campeón de la Superliga 2017/18, 2019/20, la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Diego Maradona 2020. ¡Que sigan los éxitos!