Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¡Sin piedad! El exBoca que declaró: “Conmigo Cardona no juega más”

El colombiano no para de recibir criticas.

Edwin Cardona
Cardona, jugador de Boca.

Durante la noche del viernes, se desató la polémica luego de que Edwin Cardona decidiera no volver a Argentina alegando extrañar a su familia. Horas más tarde, se conocerían imágenes del futbolista en una fiesta en Colombia, sin ningún tipo de protocolo. Esto provocó el enojo de dirigentes, cuerpo técnico e hinchas del club. Además, esta mañana, un exfutbolista salió a cuestionar duramente el accionar del volante.

“Conmigo Cardona no juega más”, el autor de la frase fue Jorge Roberto Rinaldi, mejor conocido como “La Chancha“. El exjugador, ahora panelista del programa Halcones y Palomas de TNT Sports, no perdonó la actitud del mediocampista y salió al cruce. “El Consejo se tendrá que hacer responsable de la medida que adoptará contra el jugador, pero conmigo no juega más”.

Rinaldi jugó en Boca durante 1984 y 1987 en la posición de delantero. Siguiendo con el tema Cardona, el exatacante expresó: “El Consejo no tiene nada que ver con lo que sucedió, pero si son los encargados de elegir la sanción para el jugador. Russo puede preguntar: ‘Muchachos, ¿qué vamos a hacer?’, pero los dirigentes tendrán que decidir si ponerle una multa o dejarlo pasar”.

En esta línea, agregó: “Ante la mirada de los demás, el que queda mal parado es el entrenador”. Además, contó una experiencia personal: “Nos tocaba jugar contra Talleres de Cordoba por la punta del campeonato y, durante la semana, Comas no se presentó un día a entrenar. En ese momento, Menotti, lo paró al frente de todo el grupo para que diera una explicación. Luego de eso, no lo puso de titular, pese a que era nuestro mejor jugador”.

“Así te ganas el respeto del entrenador. No solo de los titulares, sino también de los suplentes. Esas cosas suman para el grupo”, sentenció Rinaldi. De momento, aún no se ha expresado públicamente una sanción para el colombiano. Lo cierto es que seguirá en su país, al menos, por esta semana, quedando descartado para la serie completa ante Atlético Mineiro. ¿Merece un castigo duro?