Luego de su participación en la Copa América, el mediocampista Edwin Cardona tenía que regresar a la Argentina para poder disputar la serie de Copa Libertadores. Para eso, Boca le había puesto un chárter con el objetivo de evitar que el jugador tenga que hacer cuarentena. Sin embargo, su deseo era volver primero a Colombia para buscar a su familia.
Y eso, con algunos condimentos de más, fue lo que finalmente hizo el futbolista. A pesar de haber tenido un vuelo directo a disposición para no romper la burbuja sanitaria, lo que generó malestar en el club de la Ribera es que a sabiendas de que así se perdería el partido, aparecieron imágenes del volante en una fiesta con Nelson Velásquez (reconocido cantante de Colombia).
Esto en contraposición a lo que también había comentado su pareja en redes sociales sobre que el jugador colombiano no estaba pidiendo vacaciones y no era que se negaba a jugar, solo pedía poder viajar con la familia. Llegó el turno de su representante, Lucas Jaramillo, quien se refirió a dicha situación en diálogo con TyC Sports.
“Edwin tenía permiso hasta el lunes. Está de vacaciones, y está en su derecho de ir (a la fiesta). Tuvo un año complejo, covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está a derecho. Tiene permiso del club y mañana va a llegar”, intentó justificar el empresario. Lo cierto es que Cardona por decisión propia no subió al avión de Boca y a priori, no jugará el partido de ida ni el de vuelta ante Mineiro.
Cabe recordar que Boca Juniors cedió al futbolista a pesar de que no fue pedido en tiempo y forma para ser parte de la Selección de Colombia y ahora debido a que rompió la burbuja y debe permanecer en aislamiento se perderá una fase clave para el “Xeneize” teniendo en cuenta además que se lesionó un jugador que está en su puesto y él podría ser el reemplazante.