Desde que se confirmó el rival de Libertadores, Boca sabe que se enfrentará a viejos conocidos. Además de Nacho Fernández, exRiver, y de Matías Zaracho, exRacing, tendrá enfrente a Junior Alonso quien se fue del club en junio del año pasado envuelto en un escándalo, el cual terminó con los hinchas xeneizes acusándolo de “traidor” por no cumplir su palabra. ¿Qué pasó?
En aquel momento, Boca estaba preparado para hacer uso de la opción de compra por el zaguero. Tras un año y medio en el club, el préstamo con el Lille de Francia se vencía pero podía ejecutar la cláusula para comprar su ficha de forma definitiva. En un principio había acuerdo con el jugador, pero, en medio del inicio de la pandemia, Alonso alegó no querer quedarse en Argentina para pasar más tiempo con su familia.
En principio, el motivo fue entendido por los dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Sin embargo, cuando todos esperaban que vuelva a Paraguay o a Europa, Junior firmó contrato con Atlético Mineiro, contradiciendo los motivos de su salida de Boca y provocando la furia de los simpatizantes del club. El jugador se mantiene hasta el presente en el conjunto brasileño.
Su actualidad en Mineiro
Luego de la “traición”, Alonso se adaptó rápidamente al futbol brasilero. De hecho, tras sus primeros seis meses, fue elegido en el equipo ideal de la liga. Se colocó como el central con más asistencias, más pases completados y líder en pases decisivos. Junior encontró su mejor nivel en el país vecino y, dentro de poco más de una semana, volverá a enfrentar a Boca por los octavos de final.
Sin embargo, el trabajo defensivo de Mineiro no solo se debe a su aporte. El equipo de Belo Horizonte es uno de los que menos goles recibió en la Copa Libertadores, con tres tantos en contra. El arquero Everson, el central Rabello y los laterales Guga y Guilherme son claves en la solidez defensiva. Pero no hay que olvidar que Guilherme Arana fue convocado para los JJ.OO, por lo que Atlético tendrá una pieza menos de ese bloque.