Si bien el presente mercado de pases está difícil, Riquelme, en la semana, expresó que intentarían hasta último momento incorporar nuevos jugadores. Es por eso que, ante la inminente salida de Jorman Campuzano, Miguel Ángel Russo habría pedido que se acelere por un mediocampista del futbol argentino, el cual ya estuvo entre los planes del cuerpo técnico para esta temporada.
Según dejó saber Augusto César, periodista de la cadena ESPN, el entrenador de Boca pidió preguntar condiciones por Lucas Romero, volante central de Independiente de Avellaneda. El futbolista ya fue deseo del DT hace unos meses atrás, sin embargo, el Consejo de Fútbol prefirió incorporar al jugador de Huracán, Esteban Rolón. Con la salida de Campuzano, se abriría un lugar para Romero.
Sin embargo, menciona César, desde el Consejo no estarían convencidos con la idea del entrenador, ya que consideran que ese puesto está bien cubierto y priorizan otras zonas. Por lo que Russo se volvería a quedar con las ganas. Recordemos que el técnico, además de Romero, pidió por Miguel Borja y Franco Di Santo, quienes también parecen lejos de llegar por el momento.
Así, se vuelve a reanimar una antigua discusión acerca de quien manda en Boca. Parece que, en temas refuerzos, Russo tendría poco peso en las decisiones. Sin embargo no hay que ser tajantes ya que, como mencionó el propio Riquelme, las negociaciones por los que pidió el entrenador están abiertas y podríamos tener novedades en los próximos días. De momento, las pretensiones de Miguel no están siendo cumplidas.
¿Quién es Lucas Romero?
El mediocampista central defensivo es una de las figuras del Rojo. Durante la pasada Copa de la Liga fue considerado uno de los mejores en su puesto gracias a su posicionamiento, lectura de juego y recuperación. Romero tiene 27 años, debutó en Vélez Sarsfield y luego dio el salto al fútbol brasileño. Tras dos años en el Cruzeiro, llegó a Independiente. La situación económica del club de Avellaneda podría ser un punto a favor de Boca. ¿Acelerará Román?